clic image
Barco Asiatico/Pacífico
El junco es posiblemente una de las embarcaciones a vela más antiguas que se conocen, ya que su aparición se documenta en el año 600 a. C. y todavía está en uso en muchas partes del sudeste asiático. El casco posee una popa corta y carece de quilla. Fueron los buques característicos del mar de la China y tanto Gengis Kan como Kublai Kan los emplearon en sus intentos de conquistar el Japón. Se empleó tanto para la guerra como para el comercio. En el siglo IX d.C. los juncos chinos transportaban mercancías a Indonesia y a la India. Sus velas son de tela gruesa unidas con juncos, lo que le daba mucha estabilidad y gran empuje. El timón era extraíble y más alto que en los barcos comunes, lo cual le permitía navegar en aguas poco profundas. Junco o sampán moderno en actual Hong Kong. Localización País Bandera de República Popular China China Datos generales Tipo Cultural inmaterial Identificación 00321 Región Asia y Pacífico Inscripción 2010 (V sesión) En peligro Medidas urgentes de salvaguardia Fue una de las embarcaciones predilectas para la piratería en esas costas.12
The reed is possibly one of the oldest known sailing vessels, since its appearance is documented in 600 BC. C. and is still in use in many parts of Southeast Asia. The hull has a short stern and lacks a keel. They were the characteristic ships of the China Sea and both Genghis Khan and Kublai Khan used them in their attempts to conquer Japan. It was used for both war and commerce. In the 9th century AD Chinese junks transported goods to Indonesia and India. Its sails are made of thick cloth joined with reeds, which gave it a lot of stability and great thrust. The rudder was removable and taller than on common boats, allowing it to navigate in shallow water. Junco or modern sampan in present-day Hong Kong. Location Country Flag of People's Republic of China China General data Intangible Cultural Type ID 00321 Asia and Pacific region Registration 2010 (V session) In danger Urgent safeguard measures It was one of the favorite vessels for piracy on those coasts.1 2
Das Schilf ist möglicherweise eines der ältesten bekannten Segelschiffe, da sein Aussehen 600 v. Chr. Dokumentiert ist. C. und ist noch in vielen Teilen Südostasiens im Einsatz. Der Rumpf hat ein kurzes Heck und keinen Kiel. Sie waren die charakteristischen Schiffe des Chinesischen Meeres, und sowohl Dschingis Khan als auch Kublai Khan verwendeten sie bei ihren Versuchen, Japan zu erobern. Es wurde sowohl für Krieg als auch für Handel verwendet. Im 9. Jahrhundert n. Chr Chinesische Dschunken transportierten Waren nach Indonesien und Indien. Seine Segel bestehen aus dickem Stoff, der mit Schilf verbunden ist, was ihm viel Stabilität und großen Schub verlieh. Das Ruder war abnehmbar und höher als bei herkömmlichen Booten, sodass es im flachen Wasser navigieren konnte. Junco oder moderner Sampan im heutigen Hong Kong. Ort Länderflagge der Volksrepublik China China Allgemeine Daten Immaterieller kultureller Typ ID 00321 Region Asien und Pazifik Registrierung 2010 (V-Sitzung) In Gefahr Dringende Schutzmaßnahmen Es war eines der beliebtesten Schiffe für Piraterie an diesen Küsten.
C Las Lonjas nº 5
38400 Puerto de la Cruz Tenerife
HORARIO
Lunes a Sábado: de 09:00 a 14:00 horas
Domingo cerrado
Tfno Fax 922 389 197
Móvil: 682714539 (Secretaría)
cofradia.pdios@gmail.com
© 2020 Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios
Todos los derechos Reservados