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HMS ENDEAVOUR

Galeón

El HMB Endeavour, también conocido como HM Bark Endeavour, fue un barco de la Marina Real británica del siglo XVIII célebre por estar al mando del capitán James Cook. Construido en Inglaterra y botado en 1764 como el Earl of Pembroke, en 1768 James Cook eligió este collier (barco carbonero) y lo mandó reconvertir para realizar su primera gran expedición al gran mar del Sur dado que podía llevar carga pesada y muchos hombres para una travesía tan larga. En su juventud Cook había navegado en este tipo de barcos por lo que los conocía bien. Los carboneros estaban especialmente diseñados para albergar en sus bodegas unas 600 toneladas[cita requerida] de carbón que llevaban desde el norte de Inglaterra hasta Londres. En este caso las bodegas fueron modificadas para albergar los víveres y el material científico. A medida que las provisiones se irían agotando dejarían sitio al instrumental y especímenes de plantas y animales recogidos a lo largo del viaje. Tenían una línea ancha y profunda, con una popa estrecha y carecía de mascarones de proa. El Endeavour poseía tres mástiles. Los palos trinquete y mayor llevaban grandes velas cuadradas, mientras que el de mesana poseía velas cangrejas delante y detrás. Este tipo de velamen permitía al barco navegar con casi cualquier condición meteorológica, haciendo frente a las más violentas tempestades. Además, si hacía falta varar el barco este lo podía hacer sin sufrir ningún daño. Como condición de barco militar en misión científica el His Majesty's Bark Endeavour tenía una tripulación mixta compuesta de marinería encargada de las operaciones del barco y las velas, militares con oficiales e infantes de marina que imponían la disciplina a bordo y protegía la embarcación de ataques hostiles y, finalmente, científicos y artistas encargados de realizar observaciones, dibujos y experimentos el tiempo que durase la expedición.

Built in England and launched in 1764 as the Earl of Pembroke, in 1768 James Cook chose this collier (coal ship) and had it reconverted to carry out his first great expedition to the great South Sea since it could carry heavy loads and many men for a such a long journey. In his youth Cook had sailed these types of ships so he knew them well. The charcoal burners were specially designed to hold in their holds about 600 tons [citation needed] of coal that were carried from the north of England to London. In this case, the warehouses were modified to house food and scientific material. As supplies ran out, they would make way for the instruments and specimens of plants and animals collected along the journey. They had a wide and deep line, with a narrow stern and lacked figureheads. The Endeavor had three masts. The ratchet and main masts carried large square sails, while the mizzen had crab sails in front and behind. This type of sail allowed the ship to navigate in almost any weather condition, facing the most violent storms. Furthermore, if the ship had to be beached, it could do so without suffering any damage. As a military ship on a scientific mission, His Majesty's Bark Endeavor had a mixed crew composed of sailors in charge of ship and sail operations, military officers and marines who imposed discipline on board and protected the vessel from hostile attacks. and, finally, scientists and artists in charge of making observations, drawings and experiments for the duration of the expedition.

James Cook wurde in England gebaut und 1764 als Earl of Pembroke ins Leben gerufen. 1768 entschied er sich für dieses Collier (Kohleschiff) und ließ es umbauen, um seine erste große Expedition in die große Südsee durchzuführen, da es schwere Lasten und viele Männer tragen konnte eine so lange Reise. In seiner Jugend war Cook in solchen Booten gesegelt, damit er sie gut kannte. Die Holzkohlebrenner wurden speziell entwickelt, um etwa 600 Tonnen Kohle, die vom Norden Englands nach London transportiert wurden, in ihren Laderäumen zu halten. In diesem Fall wurden die Lager umgebaut, um Lebensmittel und wissenschaftliches Material aufzunehmen. Wenn die Vorräte knapp wurden, machten sie Platz für die Instrumente und Exemplare von Pflanzen und Tieren, die während der Reise gesammelt wurden. Sie hatten eine breite und tiefe Linie mit einem schmalen Heck und fehlenden Galionsfiguren. Das Endeavour hatte drei Masten. Die Ratsche und die Hauptmasten trugen große quadratische Segel, während die Mizzen vorne und hinten Krabbensegel hatten. Diese Art von Segel ermöglichte es dem Schiff, bei fast jeder Wetterlage zu navigieren und den heftigsten Stürmen ausgesetzt zu sein. Wenn das Schiff gestrandet werden musste, konnte es dies ohne Schaden tun. Als Militärschiff auf einer wissenschaftlichen Mission hatte Bark Endeavour seiner Majestät eine gemischte Besatzung, bestehend aus Seeleuten, die für Schiffs- und Segeloperationen zuständig waren, Militäroffizieren und Marinesoldaten, die Disziplin an Bord auferlegten und das Schiff vor feindlichen Angriffen schützten, und schließlich Wissenschaftlern und Künstler, die für die Dauer der Expedition Beobachtungen, Zeichnungen und Experimente durchführen.

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