clic image

clic image

PATRULLERA DE LA ARMADA ESPAÑOLA PVC-113

Patrullera

JUAN CARLOS PERAZA CASANUEVA

La clase Aresa PVC-160 (Patrullera de Vigilancia Costera) es una serie de patrulleras de la Armada Española diseñadas y fabricadas por el astillero Aresa (hoy llamado Drassanes d'Arenys, S.A.), de Arenys de Mar (Barcelona). La estructura del casco es de tipo sándwich, construido de poliéster y fibra de vidrio. Las embarcaciones disponen de dos líneas de eje y dos timones. Aunque fueron entregadas como patrulleras (de ahí su designación, como se ha indicado), la puesta en funcionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a partir de 1992 provocó que la Armada diera de baja buena parte de sus buques de patrulla de pequeño tamaño, al ser asumidas sus funciones por dicho Cuerpo. De este modo, y al ser embarcaciones que entonces tenían todavía pocos años, la gran mayoría fueron transferidas al llamado Tren Naval, como falúas y lanchas de transporte de personal. De las 23 adquiridas sólo quedan en servicio dos como patrulleras, la P-111 y la P-114, aunque 10 más permanecen en el Tren Naval. Está patrullera en concreto por un error humano se encallo en la baja conocida como las dos hermanas, casi hundida fue remolcada al muellito de Puerto de la Cruz por otra embarcación llamada MARINA, tras el aviso de las gentes que se percataron del incidente, no hubo que lamentar heridos....posteriormente y tras repararla fue llevada al Arsenal de Las Palmas. País productor Bandera de España. Datos generales Astillero Aresa Países en servicio Bandera naval de España Armada Española Tipo patrullera Estadísticas Primera unidad Y-521 Última unidad Y-537 Periodo construcción 1978-1980 Periodo servicio 1978-actualidad Unidades planteadas 23 Unidades concluidas 23 Unidades activas 12 Unidades dadas de baja 11 Características de la clase Desplazamiento • 18,5 t estándar • 20,8 t a plena carga Eslora 13,7 m Manga 4,36 m Puntal 1,33 m Sensores Radar de superficie Decca 110, banda I Armamento 1 ametralladora de 12,7 mm Propulsión 2 motores diésel Baudouin-Interdiesel DNP-350 Potencia 768 Cv Velocidad 23,3 nudos Autonomía 430 millas a 18 nudos Tripulación 6 Notas Notas Porta una ZODIAC FH 470 con motor de 20 Cv

The Aresa PVC-160 class (Coastal Surveillance Patrol Boat) is a series of patrol boats of the Spanish Navy designed and manufactured by the Aresa shipyard (today called Drassanes d'Arenys, S.A.), of Arenys de Mar (Barcelona). The hull structure is sandwich type, constructed of polyester and fiberglass. The boats have two axle lines and two rudders. Although they were handed over as patrol boats (hence their designation, as has been indicated), the commissioning of the Maritime Service of the Civil Guard as of 1992 caused the Navy to decommission a good part of its small patrol vessels, when their functions are assumed by said Body. In this way, and since they were boats that were still only a few years old, the vast majority were transferred to the so-called Naval Train, as feluccas and personnel transport boats. Of the 23 acquired, only two remain in service as patrol boats, the P-111 and the P-114, although 10 more remain on the Naval Train. This patrol boat in particular, due to human error, ran aground in the low known as the two sisters, almost sunk it was towed to the Puerto de la Cruz dock by another boat called MARINA, after the notice of the people who noticed the incident, there was no wounded to regret ... later and after repairing it, it was taken to the Arsenal in Las Palmas. Producing country Flag of Spain. General data Aresa Shipyard Countries in service Naval flag of Spain Spanish Navy Patrol boat type Statistics Y-521 First Unit Last unit Y-537 Construction period 1978-1980 Service period 1978-present Units raised 23 Units completed 23 Active Units 12 Units deregistered 11 Class characteristics Displacement • 18.5 t standard • 20.8 t at full load Length 13.7 m Beam 4.36 m Depth 1.33 m Decca 110 Surface Radar Sensors, I Band Armament 1 machine gun of 12.7 mm Propulsion 2 Baudouin-Interdiesel DNP-350 diesel engines Power 768 Cv Speed ​​23.3 knots Range 430 miles at 18 knots Crew 6 Grades Notes Carries a ZODIAC FH 470 with a 20 HP engine Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen Enviar comentarios Paneles laterales

Die Aresa PVC-160-Klasse (Coastal Surveillance Patrol Boat) ist eine Reihe von Patrouillenbooten der spanischen Marine, die von der Aresa-Werft (heute Drassanes d'Arenys, S.A.) in Arenys de Mar (Barcelona) entworfen und hergestellt wurden. Die Rumpfstruktur ist ein Sandwich-Typ, der aus Polyester und Glasfaser besteht. Die Boote haben zwei Achslinien und zwei Ruder. Obwohl sie als Patrouillenboote übergeben wurden (daher ihre Bezeichnung, wie angegeben), veranlasste die Inbetriebnahme des Seedienstes der Zivilgarde ab 1992 die Marine, einen Großteil ihrer kleinen Patrouillenschiffe außer Dienst zu stellen, wenn ihre Funktionen erfüllt sind von diesem Körper angenommen. Auf diese Weise und da es sich um Boote handelte, die noch einige Jahre alt waren, wurde die überwiegende Mehrheit als Felukken und Personentransportboote in den sogenannten Marinezug überführt. Von den 23 erworbenen sind nur noch zwei als Patrouillenboote im Einsatz, die P-111 und die P-114, obwohl 10 weitere im Marinezug verbleiben. Insbesondere dieses Patrouillenboot lief aufgrund menschlicher Fehler in der Tiefe, die als die beiden Schwestern bekannt war, auf Grund und wurde fast versenkt. Es wurde von einem anderen Boot namens MARINA zum Dock von Puerto de la Cruz geschleppt, nachdem die Leute, die den Vorfall bemerkten, es bemerkt hatten Es gab keine Verwundeten zu bereuen ... später und nach der Reparatur wurde es zum Arsenal in Las Palmas gebracht. Produktionsland Flagge von Spanien. Allgemeine Daten Aresa Werft Länder im Dienst Marineflagge von Spanien Spanische Marine Patrouillenboottyp Statistiken Y-521 Erste Einheit Letzte Einheit Y-537 Bauzeit 1978-1980 Dienstzeit 1978-heute Einheiten erhöht 23 Einheiten fertiggestellt 23 Aktive Einheiten 12 Abgemeldete Einheiten 11 Klassenmerkmale Verdrängung • 18,5 t Standard • 20,8 t bei Volllast Länge 13,7 m Breite 4,36 m Tiefe 1,33 m Decca 110 Oberflächenradarsensoren, I Band Bewaffnung 1 Maschinengewehr von 12,7 mm Antrieb 2 Baudouin-Interdiesel DNP-350 Dieselmotoren Leistung 768 Cv Geschwindigkeit 23,3 Knoten Reichweite 430 Meilen bei 18 Knoten Besatzung 6 Noten Hinweise Trägt einen ZODIAC FH 470 mit einem 20-PS-Motor Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen Enviar comentarios Paneles laterales

© 2020 Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios
Todos los derechos Reservados