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CRUCERO QUEEN MERY II

Transatlántico

JUAN CARLOS PERAZA CASANUEVA

El RMS Queen Mary 2 ((también conocido como QM2) es un transatlántico perteneciente a la compañía británica Cunard Line. Fue construido en el astillero francés Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire en 2003,3​ en aquella época propiedad de Alstom, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas). El Queen Mary 2 está destinado para la ruta del Atlántico Norte, pero también es parcialmente utilizado para cruceros. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Por entonces era el barco de pasajeros más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean International lanzó a la mar el Freedom of the Seas, que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el Oasis of the Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) terminó de ser construido, el Queen Mary 2 pasó a ser el tercer barco de pasajeros más grande del mundo, aunque sigue siendo el transatlántico más grande del mundo ya que los dos anteriores no son transatlánticos sino cruceros.4​ Hoy en día, la rivalidad entre las navieras no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a la Cunard en 2004, y fue el primer transatlántico que se construyó desde el RMS Queen Elizabeth 2 de 1969. Digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el RMS Titanic, el RMS Mauretania, el RMS Queen Mary, el RMS Queen Elizabeth y el RMS Queen Elizabeth 2; el Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es solo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York. En diciembre de 2011 cambió su puerto de registro a Hamilton, Bermudas. El RMS Queen Mary 2, también conocido como 'M2, es el buque insignia actual de la Cunard Line. El barco fue construido para reemplazar al RMS Queen Elizabeth 2, que fue el buque insignia de Cunard desde 1969 hasta 2004. El Queen Mary 2 no es un barco de vapor como algunos de sus predecesores, pues su planta eléctrica se alimenta principalmente por cuatro motores diésel, pero tiene dos turbinas de gas adicionales que se utilizan cuando se requiere energía adicional. Al igual que su predecesor, el Queen Elizabeth 2, se construyó para cruzar el Océano Atlántico y parcialmente para cruceros. El Queen Mary 2 puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (56 km/h) en mar abierto. La velocidad de servicio normal es de 28 nudos (51 km/h).2​Es uno de los trasatlánticos con más posibilidades de alcanzar altas velocidades aun con pasajeros en su interior. La bocina del QM2 tiene un tono que se escucha a 18,52 km (10 millas náuticas). Tiene dos, siendo una original del Queen Mary y la otra una réplica exacta. La planta eléctrica del buque puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes. El buque tiene 2500 km de cableado eléctrico, 3000 teléfonos y 25.000 m² de moqueta. Historia Construcción El 8 de junio de 1998 Cunard terminó el diseño para una nueva clase de barco de 84.000 toneladas, con una capacidad de 2.000 pasajeros, pero esas especificaciones fueron rediseñadas debido a los cruceros de la clase Destiny de la Carnival Cruise Lines, de 100.000 toneladas, y los de la clase Voyager de la Royal Caribbean International, de 137.200 toneladas. En diciembre de 1998, Cunard dio a conocer detalles del Proyecto Queen Mary, un proyecto para la construcción de un transatlántico que complementaría al RMS Queen Elizabeth 2. Harland and Wolff de Irlanda del Norte, Aker Kværner de Noruega, Fincantieri de Italia, Meyer Werft de Alemania, y Chantiers de l'Atlantique de Francia fueron previstos para su construcción. El contrato se firmó finalmente con los astilleros de Francia el 6 de noviembre de 2000. Fue construido en los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.3​ En aquella época propiedad de Alstom, este fue el mismo astillero que construyó antiguos rivales de la Cunard, como el SS Normandie y el SS France, de la Compagnie Générale. El coste final del barco fue de aproximadamente £460 millones (US $900 millones). Su quilla fue puesta en la grada Louis Joubert el 4 de julio de 2002, con el casco número G32. Aproximadamente 3.000 trabajadores pasaron unas ocho millones de horas de trabajo en el barco, y alrededor de 20.000 personas fueron directa o indirectamente involucradas en su diseño, construcción y equipamiento. En total, 300.000 piezas de acero se reunieron en 94 "bloques" fuera del dique seco, los cuales fueron apilados y soldados entre sí para completar el casco y la superestructura. El Queen Mary 2 fue flotado el 21 de marzo de 2003. Sus pruebas de navegación se llevaron a cabo entre el 25 y el 29 de septiembre y entre el 7 y el 11 de noviembre de 2003, entre Saint-Nazaire y las isla de Yeu y la isla Belle-Île-en-Mer. Las etapas finales de la construcción se vieron afectadas por un accidente fatal el 15 de noviembre de 2003, cuando se derrumbó una pasarela junto con un grupo de trabajadores de los astilleros y sus familiares que habían sido invitados a visitar el buque. En total, 32 personas resultaron heridas y 16 murieron, después de una caída de 15 metros (49 pies) en el dique seco. La construcción fue terminada en la fecha prevista. Cunard lo recibió en Southampton, Inglaterra, el 26 de diciembre de 2003. El 8 de enero de 2004, fue nombrado por la reina Isabel II. El Queen Mary 2 es uno de los transatlánticos más grandes del mundo El principal arquitecto naval del Queen Mary 2 fue el diseñador de Carnival Stephen Payne. El Queen Mary 2 tiene 14.164 metros cuadrados de espacio en la cubierta exterior. Cuatro de las cinco piscinas del barco son al aire libre, y una de ellas está cubierta con un techo retráctil. La otra piscina cubierta se encuentra en la cubierta 7 en el Spa Canyon Ranch.5​ En la cubierta 7 hay una cubierta de paseo que va desde la popa hasta la proa y le permite a los pasajeros dar la vuelta hacia el otro lado del barco. La intención inicial de Payne era que el perfil de la popa del barco tomara forma de cuchara, similar a la de la mayoría de los trasatlánticos anteriores, pero el montaje de los propulsores requería un espejo plano. La propuesta fue una popa Constanzi, una combinación de ambos. El diseño final se acordó así, ya que una popa Constanzi proporciona el espejo de popa necesario para los propulsores y un mejor comportamiento en el mar que un espejo de popa estándar. Al igual que muchos barcos modernos, tanto de pasajeros como de carga, el Queen Mary 2 tiene una proa de bulbo para reducir la fricción y con ello aumentar la velocidad, alcance y eficiencia de combustible. La chimenea proviene del diseño de la del Queen Elizabeth 2, pero la chimenea del Queen Mary 2 fue diseñada con una forma ligeramente diferente. La diferencia era necesaria porque, debido a la altura del barco, una chimenea más alta habría hecho imposible que el barco pasara bajo el puente Verrazano-Narrows en Nueva York durante la marea alta. El diseño final permite un mínimo de 4 m de altura bajo el puente durante la marea alta. Como el Queen Mary 2 es demasiado grande para atracar en muchos puertos, los pasajeros son transportados hacia y desde el barco en los transbordadores a bordo, que se pueden utilizar como botes salvavidas en una emergencia. El Queen Mary 2 es un barco post-panamax, o sea que debe circunnavegar América del Sur para cruzar entre el Atlántico y el Pacífico. Con la entrada en servicio del nuevo Canal de Panamá (más ancho y largo), se estima que pueda cruzarlo. El Queen Elizabeth 2 se limitó a transitar el canal de Panamá una vez al año, durante los cruceros alrededor del mundo. Como es el caso de muchos buques de pasajeros modernos, muchas de las principales salas a bordo del Queen Mary 2 están en la parte baja de la nave, con los camarotes de pasajeros arriba. Esto es lo contrario a los transatlánticos anteriores, pero el diseño permitió habitaciones más grandes, así como obtener más camarotes con balcones privados, algunos de ellos en el casco y protegidos, donde los pasajeros se ven menos afectados por grandes olas. Payne intentó crear un eje central a las dos cubiertas públicas principales (similar al Normandie), pero una vista completa se vería interrumpida por varias salas públicas que abarcan toda la manga del buque. Los comedores fueron colocados más hacia proa porque la vibración de las hélices a toda velocidad podría causar molestias a los pasajeros. La cubierta 2 es la cubierta de pasajeros más baja, contiene la sala de cine "Illuminations" y el planetario (el único en un barco), el "Royal Court Theatre", el "Grand Lobby", el "Empire Casino", el "Golden Lion Pub" y en la parte baja el "Britannia Restaurant". Grand Lobby. La cubierta 3 alberga los niveles superiores de "Illuminations", el "Royal Court Theatre" y el "Britannia Restaurant", así como una pequeña galería comercial, el "Veuve Cliquot Champagne Bar", el "Chart Room", el "Sir Samuel's", el "Queen's Room" y el "G32". Otra cubierta principal es la cubierta 7, en la cual se encuentra el "Canyon Ranch Spa", "Winter Garden", "King's Court", el "Queen's Grill Lounge" y los "Queen's Grill" y "Princess Grill" (restaurantes para pasajeros que se hospedan en camarotes de más precio). Las salas en la cubierta 8 incluyen el Todd English Restaurant. Las perreras, situadas a popa en el lado de estribor de la cubierta 12, solo están disponibles para los cruces transatlánticos. Tienen capacidad para hasta doce perros y gatos en 12 jaulas (seis pequeñas y seis grandes). Según la 'clase' de alojamiento que el pasajero elija durante el viaje, son las disposiciones para ocupar los restaurantes. La mayoría de los pasajeros (cerca del 85%) viajan en clase Britannia (y por lo tanto comen en el restaurante principal, el "Britannia Restaurant"). Sin embargo, los pasajeros que viajan en cualquier 'junior suite' comen en el "Princess Grill"; y los que lo hacen en una 'suite', en el "Queens Grill". Los que viajan en las dos categorías más altas se agrupan por Cunard como "Grill Passengers", y están autorizados a utilizar el "Queens Grill Lounge" y una zona exterior privada en la cubierta 11 con jacuzzi. Esta característica también está disponible en el Queen Victoria, y también lo está en el Queen Elizabeth. Como el restaurante "Britannia" ocupa todo el ancho del barco y dos cubiertas, una entrecubierta, llamada "Cubierta 3L" fue ideada para permitir a los pasajeros caminar desde el Grand Lobby hasta el "Queen's Room". Mural de bronce de John McKenna. Todo el diseño interior fue creado por 128 artistas de dieciséis países. Las piezas más notables son la tapicería Barbara Broekman, una pintura abstracta de un transatlántico, el puente, el nuevo horizonte de Nueva York que se encuentra en el Restaurante "Britannia", y el mural de bronce de John McKenna inspirado en el mural de estilo art déco en el restaurante principal del original Queen Mary. Astillero Alstom Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire, Francia Tipo Transatlántico Operador Cunard Line1​ Puerto de registro 2004-2011: Bandera de Reino Unido Southampton, Reino Unido 2011-presente: Bandera de Bermudas Hamilton, Bermudas Autorizado 6 de noviembre de 2000 Iniciado 4 de julio de 2002 Botado 25 de septiembre de 2003 Asignado 12 de enero de 2004 Destino En servicio Características generales Desplazamiento estándar: 76 000 t (aprox.) apc: 151 400 t de registro bruto Eslora 345 m2​ Manga línea de flotación: 41 m máxima:45 m en las alas del puente Calado 10 m Calado aéreo 72 m Cubiertas 17 Propulsión CODLAG • 4 motores diésel Wärtsilä 16V 46C-CR • 2 turbinas de gas GE LM2500+ • 2 pods de 21,5 MW Rolls-Royce/Alstom "Mermaid" fijos • 2 pods de 21,5 MW Rolls-Royce/Alstom "Mermaid" azimutales Potencia 117 MW (157 000 CV) Velocidad 30 nudos (56 km/h) Tripulación 1253 tripulantes Capacidad 2620 pasajeros3​ Número OMI 9241061 MMSI 310627000 Indicativo de llamada ZCEF6 Zulu.svg Charlie.svg Echo.svg Foxtrot.svg ICS Six.svg

The RMS Queen Mary 2 ((also known as QM2) is an ocean liner belonging to the British company Cunard Line. It was built at the French shipyard Chantiers de l'Atlantique in Saint-Nazaire in 2003,3 at that time owned by Alstom, at a cost of more than US $ 800 million (£ 550 million). The Queen Mary 2 is destined for the North Atlantic route, but is also partially used for cruises. It went to sea on January 12, 2004. At that time it was the largest passenger ship in the world, until 2006, when the shipping company Royal Caribbean International launched the Freedom of the Seas, which despite being 6 meters shorter than the Queen Mary 2, it has 15 meters more beam. Since September 2009, when the Oasis of the Seas (also owned by Royal Caribbean International) was completed, the Queen Mary 2 became the third largest passenger ship in the world, although it is still the largest ocean liner in the world. world since the previous two are not transatlantic but cruise ships. Today, the rivalry between shipping companies is not to have the fastest ship, since these are no longer used as a means of transport, but to have the largest and most luxurious. The Queen Mary 2 gave this title to the Cunard in 2004, and it was the first ocean liner to be built since the RMS Queen Elizabeth 2 of 1969. Worthy successor to great myths of maritime history, such as the first German luxury ocean liners before World War I, which introduced the concept of luxury hotel in maritime navigation, and famous ocean liners such as the RMS Titanic, the RMS Mauretania, the RMS Queen Mary, the RMS Queen Elizabeth and the RMS Queen Elizabeth 2; the Queen Mary 2 is 44.8 meters longer than the Eiffel Tower and three and a half times longer than the Tower of Westminster (Big Ben). Furthermore, she is only 35.7 meters shorter than the Empire State Building in New York. In December 2011 she changed her port of registry to Hamilton, Bermuda. The RMS Queen Mary 2, also known as the 'M2, is the current flagship of the Cunard Line. The ship was built to replace the RMS Queen Elizabeth 2, which was Cunard's flagship from 1969 to 2004. The Queen Mary 2 is not a steamboat like some of her predecessors, as her power plant is powered primarily by four diesel engines, but she has two additional gas turbines that are used when additional power is required. Like her predecessor, the Queen Elizabeth 2, she was built to cross the Atlantic Ocean and partially for cruise ships. The Queen Mary 2 can reach speeds of up to 30 knots (56 km / h) in the open sea. The normal service speed is 28 knots (51 km / h) Ella 2 It is one of the ocean liners with the best chance of reaching high speeds even with passengers inside it. The QM2's horn has a tone heard at 10 nautical miles (18.52 km). She has two, one being a Queen Mary original and the other an exact replica. The ship's power plant can supply a city of 250,000 inhabitants. The ship has 2,500 km of electrical wiring, 3,000 telephones and 25,000 m² of carpet. History Construction On June 8, 1998 Cunard completed the design for a new 84,000-ton ship class with a capacity of 2,000 passengers, but those specifications were redesigned due to Carnival Cruise Lines' 100,000-ton Destiny-class cruises. and those of the Voyager class of the Royal Caribbean International, of 137,200 tons. In December 1998, Cunard released details of the Queen Mary Project, a project for the construction of an ocean liner that would complement the RMS Queen Elizabeth 2. Harland and Wolff of Northern Ireland, Aker Kværner of Norway, Fincantieri of Italy, Meyer Werft from Germany, and Chantiers de l'Atlantique from France were planned for its construction. The contract was finally signed with the French shipyards on November 6, 2000. It was built at the Chantiers de l'Atlantique shipyard in Saint-Nazaire, France.3 At that time owned by Alstom, this was the same shipyard that built former Cunard rivals such as the SS Normandie and the SS France of the Compagnie Générale. The final cost of the ship was approximately £ 460 million (US $ 900 million). Her keel was laid on the Louis Joubert slipway on July 4, 2002, with hull number G32. Approximately 3,000 workers spent some eight million working hours on the ship, and around 20,000 people were directly or indirectly involved in the design, construction and equipment of it. In total, 300,000 pieces of steel were assembled into 94 "blocks" outside the dry dock, which were stacked and welded together to complete the hull and superstructure. The Queen Mary 2 was floated on March 21, 2003. Her sailing tests Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Die RMS Queen Mary 2 ((auch als QM2 bekannt) ist ein Ozeandampfer der britischen Firma Cunard Line. Sie wurde 2003 auf der französischen Werft Chantiers de l'Atlantique in Saint-Nazaire gebaut zu einem Preis von mehr als 800 Mio. USD (550 Mio. GBP). Die Queen Mary 2 ist für die Nordatlantikroute bestimmt, wird aber teilweise auch für Kreuzfahrten verwendet. Es ging am 12. Januar 2004 zur See. Zu dieser Zeit war es das größte Passagierschiff der Welt, bis 2006 die Reederei Royal Caribbean International die Freedom of the Seas startete, die trotz ihrer 6 Meter kürzeren Länge als die Queen Mary 2, es hat 15 Meter mehr Strahl. Seit September 2009, als die Oasis of the Seas (ebenfalls im Besitz von Royal Caribbean International) fertiggestellt wurde, wurde die Queen Mary 2 zum drittgrößten Passagierschiff der Welt, obwohl sie nach wie vor der größte Ozeandampfer der Welt ist zwei sind nicht transatlantisch, sondern Kreuzfahrtschiffe. Heute besteht die Rivalität zwischen Reedereien nicht darin, das schnellste Schiff zu haben, da diese nicht mehr als Transportmittel verwendet werden, sondern das größte und luxuriöseste. Die Queen Mary 2 verlieh dem Cunard 2004 diesen Titel und war der erste Ozeandampfer, der seit der RMS Queen Elizabeth 2 von 1969 gebaut wurde. Würdiger Nachfolger großer Mythen der maritimen Geschichte, wie der ersten deutschen Luxus-Ozeandampfer vor dem Ersten Weltkrieg, die das Konzept des Luxushotels in der Seeschifffahrt einführten, und berühmter Ozeandampfer wie der RMS Titanic, der RMS Mauretania, der RMS Queen Mary, die RMS Queen Elizabeth und die RMS Queen Elizabeth 2; Die Queen Mary 2 ist 44,8 Meter länger als der Eiffelturm und dreieinhalb Mal länger als der Tower of Westminster (Big Ben). Außerdem ist es nur 35,7 Meter kürzer als das Empire State Building in New York. Im Dezember 2011 wurde der Registrierungshafen in Hamilton, Bermuda, geändert. Die RMS Queen Mary 2, auch als 'M2' bekannt, ist das aktuelle Flaggschiff der Cunard Line. Das Schiff wurde gebaut, um die RMS Queen Elizabeth 2 zu ersetzen, die von 1969 bis 2004 Cunards Flaggschiff war. Die Queen Mary 2 ist kein Dampfschiff wie einige ihrer Vorgänger, da ihr Kraftwerk hauptsächlich von vier Dieselmotoren angetrieben wird, sondern zwei zusätzliche Gasturbinen, die verwendet werden, wenn zusätzliche Leistung benötigt wird. Wie sein Vorgänger, die Queen Elizabeth 2, wurde sie für die Überquerung des Atlantischen Ozeans und teilweise für Kreuzfahrtschiffe gebaut. Die Queen Mary 2 kann auf offener See Geschwindigkeiten von bis zu 30 Knoten (56 km / h) erreichen. Die normale Betriebsgeschwindigkeit beträgt 28 Knoten (51 km / h) .2 Es ist einer der Ozeandampfer mit der besten Chance, auch mit Passagieren im Inneren hohe Geschwindigkeiten zu erreichen. Das Horn des QM2 ist bei 18,52 km zu hören. Es hat zwei, eines ist ein Original der Queen Mary und das andere eine exakte Nachbildung. Das Schiffskraftwerk kann eine Stadt mit 250.000 Einwohnern versorgen. Das Schiff verfügt über 2.500 km elektrische Verkabelung, 3.000 Telefone und 25.000 m² Teppich. Geschichte Konstruktion Am 8. Juni 1998 schloss Cunard den Entwurf für eine neue 84.000-Tonnen-Schiffsklasse mit einer Kapazität von 2.000 Passagieren ab. Diese Spezifikationen wurden jedoch aufgrund der 100.000-Tonnen-Kreuzfahrten der Destiny-Klasse von Carnival Cruise Lines und der Voyager-Klasse von neu gestaltet die Royal Caribbean International von 137.200 Tonnen. Im Dezember 1998 veröffentlichte Cunard Einzelheiten zum Queen Mary-Projekt, einem Projekt zum Bau eines Ozeandampfers, das die RMS Queen Elizabeth 2 ergänzen sollte. Harland und Wolff aus Nordirland, Aker Kværner aus Norwegen, Fincantieri aus Italien, Meyer Werft aus Für den Bau waren Deutschland und Chantiers de l'Atlantique aus Frankreich geplant. Der Vertrag wurde schließlich am 6. November 2000 mit den französischen Werften unterzeichnet. Es wurde auf der Werft Chantiers de l'Atlantique in Saint-Nazaire, Frankreich, gebaut.3 Zu dieser Zeit gehörte Alstom dieselbe Werft, auf der ehemalige Cunard-Rivalen wie die SS Normandie und die SS Frankreich der Compagnie Générale gebaut wurden. Die endgültigen Kosten des Schiffes betrugen ungefähr 460 Millionen Pfund (900 Millionen US-Dollar). Ihr Kiel wurde am 4. Juli 2002 mit der Rumpfnummer G32 auf die Slipanlage von Louis Joubert gelegt. Ungefähr 3.000 Arbeiter verbrachten ungefähr acht Millionen Arbeitsstunden auf dem Schiff, und ungefähr 20.000 Menschen waren direkt oder indirekt an dessen Konstruktion, Bau und Ausrüstung beteiligt. Insgesamt wurden 300.000 Stahlstücke außerhalb des Trockendocks zu 94 "Blöcken" zusammengebaut, die gestapelt und zusammengeschweißt wurden, um den Rumpf und den Aufbau fertigzustellen. Die Queen Mary 2 wurde am 21. März 2003 geschwommen. Ihre Segeltests

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